Cargando...
Sociedad

Paro en Chiclayo: transportistas de carga pesada acataron huelga nacional

Decenas de unidades vehiculares apagaron sus motores en el óvalo Mogrovejo.

larepublica.pe
Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Paro de transportistas en Chiclayo este 22 de noviembre. Un grupo de conductores de vehículos de carga pesada se plegaron al paro convocado a nivel nacional. Alrededor de 20 unidades se concentraron en la carretera que conecta Chiclayo con Lambayeque, a la altura de la empresa Indoamérica.

Luego de esta reunión, se desplegaron en caravana hacia el óvalo Mogrovejo, frente al Hospital Regional Lambayeque. Allí, los choferes apagaron los motores de sus vehículos y permanecieron durante 30 minutos; posteriormente, se dirigieron al lugar de origen para guardar sus vehículos.

Taxis, combis y unidades particulares tuvieron que desviarse para continuar con su trayecto.

En la región Lambayeque, hay un total de 1.500 vehículos de carga pesada y, a raíz de esta medida de fuerza, se calculan pérdidas que superan el millón de soles.

Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

“No hay ningún diálogo con el Gobierno. El viernes se interrumpió la mesa de trabajo, porque no nos permitieron ingresar con celulares. Los acuerdos que se tomaron en marzo todavía no caminan, pero el MTC está enviando comunicados con el fin de engañar a la población”, declaró el vicepresidente de la Unión Regional de Transportistas de Carga de la Macrorregión Norte, Mario Soto Ascarza.

Pliego de reclamos

  • Obligatoriedad de costos para el servicio de carga pesada
  • Reserva de carga para el transporte terrestre
  • Baja del precio del biodiésel
  • Restructuración de la Sutrán

Este evento contó con la supervisión de la Policía Nacional del Perú (PNP). La entidad desplazó a 3.000 agentes para brindar seguridad en los paros de transportistas, agrario y de pescadores artesanales, según refirió el coronel Alfredo Morante.