Cargando...
Sociedad

Millonaria donó US$ 4 millones a empresa peruana para capacitar a mujeres en carreras profesionales

La escritora y abogada Mackenzie Scott decidió invertir en tecnología educativa para impulsar la incursión de las peruanas en carreras profesionales.

larepublica.pe
MacKenzie Scott es una conocida filántropa estadounidense. Foto: AP

Mackenzie Scott, abogada y escritora estadounidense, posee una fortuna valuada en más de 55.000 millones de dólares. Con el objetivo de impulsar la educación de las mujeres peruanas, eligió a Laboratoria para donarle 4 millones de dólares. Esta organización se dedica a formar perfiles tecnológicos a mujeres que no han tenido la oportunidad de tener una.

Cabe resaltar que, la tecnología educativa ha formado cerca de 3.000 mujeres y empleado a más del 85% de sus graduadas en cientos de empresas en la región, incluyendo en gigantes de tecnología como Globant y Mercado Libre.

Con este aporte para la compañía, Scott busca reducir la brecha de género en tecnología transformando la vida de miles de mujeres en América Latina.

La filántropa eligió a Laboratoria luego de un proceso de evaluación bastante riguroso, en el que se analizó a profundidad el modelo de impacto. Tras este filtro, decidió apostar por la organización liderada por Mariana Costa Checa, empresaria peruana que ha sido reconocida por Barack Obama y el MIT como una de las emprendedoras latinoamericanas más innovadoras.

En el 2021, el 90% de sus egresadas consiguieron un empleo en la industria tech después del programa, con salarios promedio de más de 1.000 dólares mensuales. Esto significó un salto respecto a sus ingresos previos en un rubro donde podrán crecer. Laboratoria, hoy en día, cuenta con operaciones en Perú, México, Chile, Brasil, Colombia y Ecuador.

Mackenzie Scott es una de las mujeres más ricas del mundo. Foto cortesía.

“Recibir esta donación es un enorme reconocimiento e impulso a nuestro impacto. Estamos en un momento donde nos preparamos para escalar de manera significativa y poder llegar a muchas más mujeres en cada rincón de América Latina. Esta contribución es parte de los pasos que daremos para hacerlo posible. Queremos garantizar que más mujeres puedan trabajar en tecnología y, de esta manera, ser parte de construir el futuro de América Latina”, afirmó Karen Kelly, directora de Partnerships de Laboratoria, en un comunicado.

“Desde que empezamos Laboratoria, nos propusimos crear un programa de clase mundial para nuestras estudiantes, que les brindamos el acceso, la motivación y las herramientas necesarias para construir un futuro brillante en un sector lleno de oportunidades. Hoy nos enorgullece ver que esta es una realidad: nuestras egresadas están cambiando el rostro del sector de tecnología en América Latina e inspirando a una siguiente generación de mujeres a soñar en grande”, concluyó Costa.