Cargando...
Sociedad

Arequipa: 16 estudiantes y un profesor de la UNSA fueron rescatados por la Policía

Los universitarios, que salieron por un viaje académico, fueron encontrados asustados y de frío a 3 kilómetros del distrito arequipeño de Chiguata.

Dieciséis estudiantes de la UNSA fueron rescatados perdidos por la policía. Foto: La República.
Dieciséis estudiantes de la UNSA fueron rescatados perdidos por la policía. Foto: La República.

Un grupo de 16 estudiantes y un catedrático de la Escuela Profesional de Antropología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) fueron rescatados por los efectivos de alta montaña de la Policía Nacional, cuando se encontraban perdidos, en plena oscuridad de la noche.

Según se conoció, los estudiantes, junto a su profesor, aprovecharon el fin de semana para emprender un viaje académico. Sin embargo, la tarde del último sábado, cuando se encontraban de regreso a la ciudad, les llegó la noche, lo que impidió que reconocieran el camino de vuelta.

Estudiantes de la UNSA son rescatados por la policía. Foto: La República.

Una vez se vieron perdidos, decidieron juntarse en un mismo lugar y llamar a sus padres por celular. Fueron sus progenitores quienes recurrieron a la comisaría de Chiguata para pedir el apoyo de los policías. Los jóvenes se encontraban abrazados, con el fin de generar calor ante el inclemente frío.

La República se comunicó con el jefe de imagen institucional de la UNSA, Carlos Zanabria, para saber el estado en el que se encuentran los estudiantes, sin embargo, no logramos obtener mayor información.

De acuerdo a Zanabria, aún no recibieron un reporte oficial de parte de la escuela de Antropología; sin embargo, logró conocer del caso y asegura que los 16 alumnos, como su profesor, fueron encontrados en buen estado.

“No hemos podido obtener todavía el reporte oficial, pero mañana, lunes, vamos a tener todos los detalles al respecto”, indicó.

Asimismo, explicó que por tratarse de un viaje académico, que no sale de la provincia de Arequipa, el docente no tramitó los permisos a las autoridades de la universidad, sino que pudo haberlo hecho en su propia facultad.

Vale indicar que los efectivos policiales junto a los padres usaron cuadas y linternas para lograr el rescate de los jóvenes.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Daniel Cueva, el ingeniero peruano que es líder de una las plataformas digitales de educación financiera más influyentes de América Latina

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial