Las investigaciones por el caso de la turista mexicana desaparecida en Huacho continúan. El reciente 15 de noviembre, la Fiscalía Penal de Huaura y efectivos de la Policía Nacional allanaron la habitación de Juan Pablo Villafuerte Pinto, estudiante de Medicina y de Biotecnología Ambiental de 37 años con quien Blanca Arellano, de 51 años, mantenía una relación y convivía en el Perú desde el 28 de julio, según la familia de la mujer.
En el dormitorio alquilado, ubicado en una vivienda de la calle Buenos Aires, asentamiento humano Manzanares, en Huacho, la PNP encontró rastros de sangre y cabellos, así como ropa de mujer, una maleta de mujer y una bandera mexicana. Todas las evidencias serán homologadas y harán lo propio con los restos humanos hallados en el muelle y playa Chorrillos.
PUEDES VER: Huacho: anillo es clave para determinar si restos humanos pertenecen a turista mexicana desaparecida
La dueña de un bodega vecina declaró a las autoridades que, la noche del 7 de noviembre —día que se reportó la desaparición de la turista mexicana—, Juan Pablo ingresó a su local acompañado de un joven que habría estado bajo los efectos de alguna sustancia y le compraron ocho bolsas negras de basura y alimentos. Esta versión se ha comprobado a través del registro del pago en un aplicativo.
Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).