Cargando...
Sociedad

Cáncer de próstata: en el Perú ocurren 7 muertes al día por esta enfermedad

En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Próstata, te recordamos que en el Perú se detectan 8.700 casos de cáncer de próstata anualmente.

El 17 % de los casos de cáncer han sido diagnosticados a través de un chequeo preventivo. Foto: Reiva
El 17 % de los casos de cáncer han sido diagnosticados a través de un chequeo preventivo. Foto: Reiva

Este 15 de noviembre, en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, es importante crear consciencia de esta enfermedad, que es la más frecuente en hombres y produce mayor número de muertes.

Según reportes situacionales del Observatorio Global del Cáncer (Globocan), en nuestro país se detectan 8.700 casos de cáncer de próstata anualmente, y aproximadamente el 70% de estos son detectados en estado avanzado.

Las cifras de Globocan también advierten que en el Perú fallecen cada año 2.433 personas a causa del cáncer de próstata (lo que equivale a siete personas diariamente), 82 varones por causa de cáncer de testículos, y 80 decesos ocurren por el padecimiento de cáncer de pene.

“Es preocupante que muchas personas esperen a tener síntomas para realizarse un despistaje. Hay que tener en cuenta que cuando hay presencia de molestias es muy probable que el cáncer ya esté en una fase avanzada. Esto nos deja una baja posibilidad de curación y en muchos casos solo quedan los tratamientos paliativos para mejorar la calidad de vida… En el Perú, solo el 17% de los casos de cáncer han sido diagnosticados a través de un chequeo preventivo”, precisó José Medina, médico urólogo oncólogo de la Liga Contra el Cáncer.

Dato

Es importante tener en cuenta que debes realizarte un descarte de cáncer de testículos y de pene a partir de los 18 años, mientras que a partir de los 45 años debes acudir para el descarte de cáncer de próstata.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"