La dirección nacional de EsSalud sancionó al personal implicado en una fiesta organizada dentro del hospital Carlos Seguín Escobedo en Arequipa. El hecho fue evidenciado a través de un video en el que el personal de salud aparece con su uniforme bailando con música a todo volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas
El polémico caso ha desencadenado que EsSalud se pronuncie a través de un comunicado ayer 11 de noviembre. En el documento informó del despido de algunos trabajadores y otras “acciones correctivas” para evitar estos hechos.
“Se pidió la renuncia del gerente clínico del hospital Carlos Seguín Escobedo, se separó del cargo a la jefa del servicio de Radiología y se removió de sus funciones a la responsable del área de Imagen Institucional”, detalló EsSalud.
PUEDES VER: Gerente regional de Salud, Christian Nova: en consejo lo blindan, en la calle lo abuchean
De otro lado, se conoció que la red asistencial iniciará investigaciones contra el resto de involucrados y luego serán sometidos a un proceso administrativo disciplinario.
EsSalud enfatizó que están prohibidas estas actividades y que la gestión de su presidente ejecutivo, Aurelio Orellana, “no tolerará ningún acto contrario a lo que dicta el código de ética institucional”, concluye el comunicado.
El martes 8 de noviembre se conmemoró el Día Nacional del Tecnólogo Médico Radiólogo. Para conmemorar la fecha, en el auditorio del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE) de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud realizaron una ceremonia por la fecha donde hubo consumo de licor.