El Hay Festival Arequipa regresó a la presencialidad en su octava edición. Público y participantes disfrutaron de un festival de cuatro días, con jornadas en Arequipa y Moquegua. La actividad albergó a 128 personalidades de la cultura, la ciencia y el periodismo que debatieron, conversaron y ofrecieron recitales de poesía. En esa línea, se desarrollaron el stand up ilustrado de Liniers y Montt y la obra de teatro “La poeta”.
De acuerdo a organizadores, se contó con la asistencia de 25.000 asistentes presenciales y 63.870 visualizaciones digitales, mientras que el alcance en todas sus redes sociales fue de 635.000 usuarios, quienes vivieron la cobertura del festival, principalmente desde Perú, México, Colombia. No obstante, también se registró espectadores de Paraguay, Argentina, España, Estados Unidos, Chile, Bolivia y Uruguay.
reapareció. Después de dos años de virtualidad Hay Festival se inauguró ayer en la biblioteca regional Mario Vargas Llosa.
Esta edición ofreció una gran variedad de temáticas para todos los públicos, puesto que se buscó acercar —a través de la palabra— el conocimiento a los ciudadanos, analizando los retos y problemáticas de la actualidad.
“El festival me parece extraordinario y la organización es perfecta, un trabajo profesional muy alto, es como estar conectada con el mundo. Encuentras a los escritores, el arte, la cultura, todo eso lo tienes en estos cuatro días de festival”, indicó Susana Baca a organizadores de la actividad en una nota de prensa.