Cargando...
Sociedad

Cerca de 25.000 personas asistieron al Hay Festival Arequipa

Festival retornó a la presencialidad y contó con 98 actividades. Destacó la participación de César Hildebrandt, Susana Baca, entre otros.

Actividad tuvo 63.780 asistentes digitales  Foto: Hay Festival
Actividad tuvo 63.780 asistentes digitales Foto: Hay Festival

El Hay Festival Arequipa regresó a la presencialidad en su octava edición. Público y participantes disfrutaron de un festival de cuatro días, con jornadas en Arequipa y Moquegua. La actividad albergó a 128 personalidades de la cultura, la ciencia y el periodismo que debatieron, conversaron y ofrecieron recitales de poesía. En esa línea, se desarrollaron el stand up ilustrado de Liniers y Montt y la obra de teatro “La poeta”.

De acuerdo a organizadores, se contó con la asistencia de 25.000 asistentes presenciales y 63.870 visualizaciones digitales, mientras que el alcance en todas sus redes sociales fue de 635.000 usuarios, quienes vivieron la cobertura del festival, principalmente desde Perú, México, Colombia. No obstante, también se registró espectadores de Paraguay, Argentina, España, Estados Unidos, Chile, Bolivia y Uruguay.

reapareció. Después de dos años de virtualidad Hay Festival se inauguró ayer en la biblioteca regional Mario Vargas Llosa.

Esta edición ofreció una gran variedad de temáticas para todos los públicos, puesto que se buscó acercar —a través de la palabra— el conocimiento a los ciudadanos, analizando los retos y problemáticas de la actualidad.

“El festival me parece extraordinario y la organización es perfecta, un trabajo profesional muy alto, es como estar conectada con el mundo. Encuentras a los escritores, el arte, la cultura, todo eso lo tienes en estos cuatro días de festival”, indicó Susana Baca a organizadores de la actividad en una nota de prensa.

Datos

  • 25.000 asistentes presenciales
  • 63.780 asistentes digitales
  • 635.000 usuarios/as en las redes sociales
  • 307 entrevistas antes y durante los cinco días del festival en Moquegua y Arequipa
  • 3 ruedas de prensa
  • 124 periodistas acreditados de 52 medios de comunicación
  • 10 actividades en el Hay Festivalito.
Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"