Desde el domingo 6 de noviembre empezó el plan de desvío vehicular por las obras de construcción de la estación 13 de la Línea 2 del Metro, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ejecutó la reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado en la av. 9 de Diciembre, a la altura del Paseo de la República.
Por ese motivo, la ATU desplazó a sus orientadores y fiscalizadores a los puntos de desvíos con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las rutas alternas y facilitar la fluidez vehicular.
PUEDES VER: Nueva Costa Verde del Callao: ¿cuánto demorará ir desde La Punta a Chorrillos tras la obra?
Según el plan de desvío, autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, el tránsito en la av. 9 de Diciembre con dirección hacia la Plaza Bolognesi está restringido y solo podrán pasar vehículos de transporte público.
Asimismo, dicho servicio tendrá como ruta alterna las avenidas Iquitos, 28 de Julio y Guzmán Blanco. Los vehículos de transporte privado deberán desviar su recorrido desde la Plaza Grau y utilizar como ruta alterna las avenidas Paseo de la República, 28 de Julio y Guzmán Blanco.
En el caso de dirigirse hacia la plaza Grau desde la plaza Bolognesi, los vehículos de transporte público y privado podrán transitar sin problemas por la av. 9 de Diciembre.
Se recomienda a la ciudadanía tomar sus previsiones utilizando las vías alternas, en tanto duren los trabajos de reubicación de redes de agua y alcantarillado.
Conductores desviarán su recorrido por Paseo de la República, 28 de Julio y Guzmán Blanco. Foto: ATU