Miembros de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría Espinar (Cusco) recibieron una denuncia de violación sexual, hecho que habría ocurrido al interior de la discoteca Praga, ubicada en la calle Alfonso Ugarte, de la ciudad de Yauri.
Se trata de Marvin Cayalta Cupi (34), quien sería programador de música del referido centro nocturno, y que, según la denuncia presentada por una mujer de 25 años, sería el autor de abuso sexual en su contra. De acuerdo a lo narrado, la vejación se habría producido la madrugada del domingo 30 de octubre.
Una vez conocido el caso, agentes se desplazaron hasta la intersección del jirón Pichigua con calle San José S/N de la ciudad de Yauri, provincia de Espinar. Allí ubicaron la vivienda del sindicado y procedieron con la intervención y detención.
PUEDES VER: Disponen 9 meses de prisión preventiva para sujeto que realizó tocamientos indebidos a escolares
Finalmente, Marvin Cayalta fue detenido y llevado hasta la dependencia policial, donde permanece detenido. Asimismo, el caso fue comunicado a la Fiscalía Corporativa en Violencia Contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar, a fin de continuar con la investigación establecida por ley.
Según el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora, de enero a julio del 2022, Cusco ocupa el cuarto lugar de los departamentos del Perú donde se registra el mayor número de casos de violencia sexual, con 751 denuncias atendidas en los Centro de Emergencia Mujer. Por otro lado, 1.862 niñas, niños y adolescentes fueron auxiliados en los mismos servicios.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).