Cargando...
Sociedad

Huaycán: no ubican a promotor ni a director de colegio en el que un menor cayó desde tercer piso

La UGEL 6 aseguró que no logra ubicar a ninguna de las autoridades y exhorta a que se presenten para colaborar con las investigaciones. Un video constató que las escaleras de la azotea no tenían baranda de seguridad.

Ate Vitarte: niño de 11 años permanece en UCI tras caer del tercer piso del colegio Moderno Unimátic Innova. Foto: Paolo Zegarra / URPI-LR
Ate Vitarte: niño de 11 años permanece en UCI tras caer del tercer piso del colegio Moderno Unimátic Innova. Foto: Paolo Zegarra / URPI-LR

Luego de que se reportara y difundiera el caso de un menor de 11 años que ingresó a UCI tras caer del tercer piso del colegio Moderno Unimátic Innova, ubicado en Huaycán, Ate Vitarte; la directora de la UGEL 6, María Ramirez, indicó que, hasta el momento, el director y promotor del plantel no logran ser ubicados.

La funcionaria educativa invocó tanto al promotor, que es el dueño del centro educativo, como al director a presentarse ante las autoridades para responder en las investigaciones. “Estamos buscando al promotor y al director. No sabemos dónde están”, dijo la funcionaria en Latina.

Por otro lado, un registro audiovisual reveló que las escaleras de la azotea, de donde cayó el escolar, no contaban con baranda de seguridad. Ante esto, la directora de la UGEl 6 señaló desconocer esta deficiencia, a pesar de encabezar una de las entidades supervisoras.

Por el contrario, aseguró que “antiguamente había normas que les permitían abrir estos colegios”. “Más bien, nosotros como UGEL, DRELM y Ministerio de Educación estamos cerrando esos colegios” agregó.

De acuerdo a “América noticias”, la profesora del aula del menor fue identificada como Patricia Julcarima Huasco, de 18 años, y habría sido ella quien envió al escolar y a otro compañero a la azotea para bajar unos muebles.

Estado de salud actual del menor

El menor ha sido operado exitosamente en el hospital Hipólito Unanue de una laceración bronquial del lado derecho y viene recuperándose, según fuentes del nosocomio. Asimismo, continúa en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) porque, tras la caída, sufrió un edema cerebral y neumotórax.

Lo más visto

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima