Cargando...
Sociedad

Huaycán: no ubican a promotor ni a director de colegio en el que un menor cayó desde tercer piso

La UGEL 6 aseguró que no logra ubicar a ninguna de las autoridades y exhorta a que se presenten para colaborar con las investigaciones. Un video constató que las escaleras de la azotea no tenían baranda de seguridad.

Ate Vitarte: niño de 11 años permanece en UCI tras caer del tercer piso del colegio Moderno Unimátic Innova. Foto: Paolo Zegarra / URPI-LR
Ate Vitarte: niño de 11 años permanece en UCI tras caer del tercer piso del colegio Moderno Unimátic Innova. Foto: Paolo Zegarra / URPI-LR

Luego de que se reportara y difundiera el caso de un menor de 11 años que ingresó a UCI tras caer del tercer piso del colegio Moderno Unimátic Innova, ubicado en Huaycán, Ate Vitarte; la directora de la UGEL 6, María Ramirez, indicó que, hasta el momento, el director y promotor del plantel no logran ser ubicados.

La funcionaria educativa invocó tanto al promotor, que es el dueño del centro educativo, como al director a presentarse ante las autoridades para responder en las investigaciones. “Estamos buscando al promotor y al director. No sabemos dónde están”, dijo la funcionaria en Latina.

Por otro lado, un registro audiovisual reveló que las escaleras de la azotea, de donde cayó el escolar, no contaban con baranda de seguridad. Ante esto, la directora de la UGEl 6 señaló desconocer esta deficiencia, a pesar de encabezar una de las entidades supervisoras.

Por el contrario, aseguró que “antiguamente había normas que les permitían abrir estos colegios”. “Más bien, nosotros como UGEL, DRELM y Ministerio de Educación estamos cerrando esos colegios” agregó.

De acuerdo a “América noticias”, la profesora del aula del menor fue identificada como Patricia Julcarima Huasco, de 18 años, y habría sido ella quien envió al escolar y a otro compañero a la azotea para bajar unos muebles.

Estado de salud actual del menor

El menor ha sido operado exitosamente en el hospital Hipólito Unanue de una laceración bronquial del lado derecho y viene recuperándose, según fuentes del nosocomio. Asimismo, continúa en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) porque, tras la caída, sufrió un edema cerebral y neumotórax.

Lo más visto

“No va a existir el invierno”: ENFEN revela qué pasará con el clima en Lima y Callao

LEER MÁS

Hombre con muletas muere tras ser arrollado por camión de basura de la Municipalidad de San Martín de Porres

LEER MÁS

Triunfo estudiantil: PJ ordena a San Marcos incorporar menú vegano gratis en comedor universitario

LEER MÁS

Fuerte incendio afecta más de 80 puestos en galería de Gamarra: "Lo han perdido todo, es una desgracia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Avalancha en nevado Tocllaraju deja dos extranjeros fallecidos y despliegan helicóptero de rescate

Fuerte incendio afecta más de 80 puestos en galería de Gamarra: "Lo han perdido todo, es una desgracia"

Tragedia en la Carretera Central: despiste de bus interprovincial deja 11 fallecidos y más de 15 heridos en Huánuco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Eliane Karp pide indulto humanitario para Alejandro Toledo: "Tengan clemencia con mi esposo"

Alcalde de Juliaca es investigado por presunta organización criminal vinculada a papeletas de tránsito

Carlos Bruce critica candidatura de Rafael López Aliaga: "Restaura la reelección de forma fraudulenta"

Deportes

Partido Inglaterra vs Croacia EN VIVO por el Mundial 2026 HOY vía América tvGO ONLINE GRATIS

Colombia vs Uzbekistán EN VIVO Mundial 2026 HOY: pronóstico, alineaciones, hora y dónde ver el partido de hoy

Portugal dejó una pobre imagen en su debut: con Cristiano Ronaldo, empató 1-1 ante Congo por el Mundial 2026