La Municipalidad de Lima ha extendido el plan de desvío, desde este viernes 28 de octubre, a causa de los trabajos para la ampliación del tramo norte del Metropolitano. Estas obras beneficiarán a más de 350.000 ciudadanos limeños.
En esta nota de La República te mostraremos cuáles son las vías que se restringirán.
El plan considera el cierre de las vías laterales cercanas a las intersecciones de la avenida Universitaria con Micaela Bastidas, Jamaica y Los Incas, en Comas.
Cabe señalar que el transporte público convencional (en sentido norte a sur), así como los buses del Metropolitano y los vehículos privados (en ambos sentidos) podrán seguir circulando por la Av. Universitaria.
En tanto, los comerciantes, clientes y proveedores de los negocios cercanos a los cruces transitarán fuera de las horas punta o durante el horario nocturno (de 11 de la noche hasta las 5 de la mañana).
Vías cercanas a intersecciones de Av. Universitaria con Bastidas, Jamaica y Los Incas, en Comas, serán cerradas. Foto MML
La ampliación del tramo norte del Metropolitano es una obra ejecutada por la Municipalidad de Lima con financiamiento del Banco Mundial. Incluye la construcción de 10,2 kilómetros de vía, 18 estaciones nuevas, un patio taller para 120 buses y 182.000 m² de áreas verdes.
Asimismo, se repotenciará la planta de tratamiento de aguas residuales del distrito de Carabayllo, se dará mantenimiento a las vías y se implementará el riego tecnificado para zonas verdes, informó el gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), José Buleje Guillén.
Los vecinos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra serán los más beneficiados.
Esta es la ruta de la ampliación del Metropolitano. Foto MTC
La ampliación del tramo norte del Metropolitano, que beneficiará a los vecinos de Independencia, Comas y Carabayllo. Foto: MML