Cargando...
Sociedad

“Me van a matar”: esta es la confesión del feminicida de la peruana hallada en una maleta en Ecuador

Tras confesar a su madre ser autor del feminicidio de Sandra Villena, Vicente Palomino Rosales se negó a retornar al Perú. El sujeto cuenta con antecedentes por violencia.

larepublica.pe
Vicente Palomino Rosales permanece como no habido y la Policía ya está tras sus pasos. Foto: captura de Latina

Continúan las investigaciones en torno al asesinato de la peruana Sandra Villena, víctima de feminicidio en la península de Santa Elena, Ecuador, el último 26 de octubre. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, la expareja de la mujer de 30 años es el principal sospechoso del feminicidio, hipótesis que fue confirmada por la madre del acusado.

La progenitora de Vicente Palomino Rosales contó que él se comunicó con ella desde el país vecino, vía telefónica, para confesarle que acabó con la vida de su expareja tras sostener una fuerte discusión. El 23 de octubre, la señora decidió acudir a una comisaría en Lima para poner en conocimiento la información que había recibido.

De acuerdo con el parte policial, la madre del sujeto le pidió que se entregue a las autoridades, pero lo rechazó diciendo que, aunque regrese al Perú, ‘me van a matar porque ella tiene un hermano en la cárcel’. Finalmente, la recurrente (madre de Vicente) menciona que ha intentado comunicarse nuevamente con su hijo, pero no ha obtenido respuesta alguna”, indica el documento.

Además, también habría mencionado lo siguiente: “Para que sus padres se sientan tranquilos, me eliminaré”.

Antecedentes de violencia

Vicente Palomino Rosales tiene registros de denuncias por violencia contra su antigua pareja, en 2018 y 2019. En el archivo difundido por “América noticias”, se observa que uno de los casos ocurrió en Piura, en agravio de una mujer de 22 años, quien tenía medidas de protección.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).