Cargando...
Sociedad

Trujillo: fieles piden protección y salud al Señor de los Milagros

Imagen salió en su tercer recorrido por diferentes calles del centro histórico.

El Señor de los Milagros pernoctará en el templo de San Pedro Nolasco. Foto: H. Rodríguez/La República
El Señor de los Milagros pernoctará en el templo de San Pedro Nolasco. Foto: H. Rodríguez/La República

Con información de Hugo Rodríguez/URPI-La República

La imagen del Señor de los Milagros hizo su tercer recorrido en Trujillo, este sábado 22 de octubre. Las andas que transportaban la imagen fue seguida por gran cantidad de fieles que le pidieron salud, protección y paz. Después de dos años de pandemia, nuevamente los católicos pueden vivir su fe en una masiva concentración religiosa.

En su desplazamiento, el Señor de los Milagros llegó hasta el Hospital Belén, donde los fieles y muchos de los pacientes oraron y le pidieron que les devuelva su salud. La procesión estuvo acompañada por la banda de músicos de la 32ª Brigada de Infantería.

sahumadoras

“Me hizo muchos milagros. En tiempo de terrorismo, hubo una o dos personas que llamaban a mi esposo para amenazarlo. Yo prometí que me pondría el hábito si es que toda esta pesadilla se terminaba, y así fue. Por eso siempre voy a llevar el hábito del Señor de los Milagros”, declaró a La República la devota Esther Briones.

Por su parte, María Aranda manifestó que iba descalza a la procesión como una manera de penitencia por la gracia concedida. “Yo mucho lo quiero a mi Señor de los Milagros. Él me dio la vida cuando di a luz, por eso todos los años me vengo descalza”, indicó.

El Señor de los Milagros tiene previsto pernoctar en el templo de San Pedro Nolasco, desde donde este domingo saldrá en recorrido hacia el Hospital Víctor Lazarte, el cuartel general de la 32ª Brigada de Infantería y otros lugares, para luego regresar a su templo de Santo Domingo.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Aguayo: pagina de Facebook de "albergue" para niñas de la congresista ha sido borrada

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

Deportes

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Partidos de hoy, martes 10 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales