Cargando...
Sociedad

Piura: más de 1.000 estudiantes de Catacaos afectados por retraso en entrega de aulas prefabricadas

Los padres de familia protestaron para exigir a las autoridades del sector acciones inmediatas para atender el reclamo.

Los padres de familia solicitan el pronunciamiento de las autoridades. Foto: La República
Los padres de familia solicitan el pronunciamiento de las autoridades. Foto: La República

Piura. Padres de familia, docentes, alumnos y personal directivo del colegio José Cayetano Heredia de Catacaos, en la provincia de Piura, realizaron un plantón ante la demora en la entrega de las aulas prefabricadas prometidas, lo que les permitiría retornar a las clases presenciales.

Según sostuvo la subdirectora del colegio, Lucila Sánchez, las aulas tuvieron que ser entregadas a mitad de año; sin embargo, debido a la paralización de labores y la resolución del contrato con la empresa ejecutora, el plazo de finalización se extendió hasta diciembre.

Manifestanes del colegio José Cayetano Heredia de Catacaos. Foto: La República

En este contexto, la ARCC prometió la entrega de 17 aulas prefabricadas para que los estudiantes dejen de recibir educación semipresencial; sin embargo, hasta la fecha no se han entregado.

Como se sabe, esta institución educativa se encuentra en proceso de reconstrucción a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Hallan sin vida a escolar de 15 años en Puno: familia sospecha represalia tras denuncia por abuso sexual

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"