Cargando...
Sociedad

La Libertad: médicos continúan con el paro para exigir al Gobierno mejoras laborales

Los galenos en esta región, indicaron que los diversos gremios médicos y de salud vienen analizando la posibilidad de plantear una huelga.

Médicos que vienen tomando parte de este paro de labores son de consultorios externos del Minsa. Foto: H. Rodríguez /LR
Médicos que vienen tomando parte de este paro de labores son de consultorios externos del Minsa. Foto: H. Rodríguez /LR

La Federación Médica y otros gremios en La Libertad y otras regiones vienen cumpliendo un paro de labores de 48 horas para exigir al Gobierno el nombramiento de los trabajadores CAS regulares, que desde hace siete años están con el mismo sueldo; el ascenso automático que debe darse cada cinco años, que en los últimos 10 años no se cumple; y el último es el cumplimiento del cuarto tramo de la escala salarial prometido por el Gobierno.

Son dos días que venimos protestando, pero los médicos que han paralizado son de los servicios de consultorios externos, las áreas críticas no podemos parar, no se puede abandonar a los pacientes, por ejemplo, en TBC no podemos descuidar su tratamiento”, expresó el presidente de la Federación Médica en La Libertad, Carlos Valderrama.

El representante de los galenos en esta región, indicó que los diversos gremios médicos y de salud vienen analizando la posibilidad de plantear una huelga indefinida.

“Son más de 1000 médicos del Ministerio de Salud, los que estamos reclamando desde hace mucho en esta región. El Gobierno está en negociaciones, todos los gremios de Salud están planteando una huelga indefinida que aún se está analizando la fecha”, agregó.

En Lima se realizó una reunión en el Ministerio de Economía, pero no estuvo presente el titular del sector, ni tampoco algún viceministro, sino un asesor. Este hecho fue catalogado por los representantes de los médicos a nivel nacional como “una falta de respeto”.

Carlos Valderrama Federación Médica La Libertad

Lo más visto

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional