El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó sobre el descenso de la temperatura nocturna en la sierra desde este miércoles 12 hasta el viernes 14 de octubre. A través de un aviso meteorológico, la entidad detalló que los eventos climatológicos afectarán a las regiones del sur, como Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.
La alerta precisa que, desde este miércoles, se estiman temperaturas mínimas próximas a los -4°C en la sierra centro y valores cercanos a los -18°C en zonas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar de la sierra sur.
El Senamhi advirtió, además, que se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Por lo tanto, se hizo un llamado a la ciudadanía a adoptar medidas de preparación para prevenir daños y cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura y cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: párroco y habitantes de Cabanaconde le rinden homenaje y oran por ella
En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), está monitoreando a las regiones señaladas en la alerta y coordina con las autoridades los efectos de los fenómenos meteorológicos.