Cargando...
Sociedad

Tumbes: capturan a extranjeros que habrían planificado asalto

Los 3 ciudadanos detenidos se encontraban con armas de fuego en la línea de frontera.

Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público. Foto: PNP
Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público. Foto: PNP

Tumbes. Tres personas extranjeras que integrarían una banda delincuencial denominada Los Falsos Taxistas fueron capturadas en poder de dos armas de fuego cuando planeaban un presunto asalto.

Según informó la PNP, los detenidos, haciéndose pasar como pasajeros, habían tomado un auto con dirección a Zorritos, donde iban a asaltar al conductor de la unidad móvil, sin imaginar que los encubiertos de la PNP los tenían cercados. La Policía, al momento de la captura, encontró dos armas de fuego.

Foto: MP

De esa manera, se concretó la captura de Ricardo Quintero Tejada (24) (a) ‘Percy’, Jhon Alexander Tascon Correa (29) (a) ‘Jhon’, Jhonatan Orozco Herao (29) (a) ‘Moñon’. El operativo se desarrolló este 7 de octubre a las 9.50 p. m., en la Panamericana Norte de la provincia de Contralmirante Villar, a pocos metros del parque Grau.

Tras ser enmarrocados, los agentes del orden trasladaron a los detenidos a la dependencia policial del sector para continuar con las diligencias. Se sospecha que estos sujetos participaron en los últimos asaltos a transportistas de Tumbes.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,5 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas