Cargando...
Sociedad

Estafan a mujer con S/ 27.000 al decirle que debía una indemnización tras la muerte de su madre

¡Cuidado! Delincuentes se hicieron pasar como trabajadores del fondo de apoyo de la PNP y Banco de la Nación, y pidieron hasta S/ 85.000 por supuestas indemnizaciones e impuestos.

Fotografía de Giorgina junto a su madre compartiendo un momento juntas. Foto: captura de América
Fotografía de Giorgina junto a su madre compartiendo un momento juntas. Foto: captura de América

Un nuevo caso de estafa se ha dado en el Perú, esta vez se trata de Giorgina Ríos, una mujer que perdió a su madre tras una larga lucha contra el cáncer. Sin embargo, tras este fuerte suceso, jamás pensó que terminaría perdiendo hasta 27.000 soles.

Cuando procesaba el dolor del luto, inescrupulosos sujetos se hicieron pasar como trabajadores del Fondo de Apoyo Funerario de la PNP y Banco de la Nación para cobrarle una supuesta indemnización por sepelio y subsidio que le corresponde a los deudos de la Policía Nacional.

“Yo tenía que pagar por impuestos de tributos bancarios, trámites, por gastos administrativos, por derecho de cheque, entre otros”, indicó la víctima a América TV. Asimismo, sostuvo que terminó depositando una suma total de S/ 27.000.

Modus operandi

De acuerdo con Giorgina, el primero en contactarse con ella fue un sujeto que se hizo pasar como director de Recursos Humanos de la PNP, quien la derivó con un funcionario del Banco de la Nación. Ahí empezó todo, dado que este nuevo estafador empezó a pedirle las altas sumas de dinero por supuestos impuestos del proceso.

“El hombre ante todo tenía respuesta, entonces a la par que él me daba la información yo iba buscando para saber si era verdad lo que decía. Efectivamente, todo era correcto, encontraba artículos, archivos, documentos de la Policía”, relató la agraviada.

De esta manera, al corroborar que toda la data que le ofrecían parecía ser certera, la joven empezó a desembolsar el monto poco a poco. Por ello, ella sospecha que se trataría de un infiltrado dentro de estas instituciones que conoce todo el sistema y sabe desenvolverse.

Finalmente, el medio periodístico intentó contactarse con el Fondo de Apoyo Funerario PNP, pero no obtuvo respuesta. Actualmente, la denuncia de Giorgina es investigada por la División de Estafas de la Dirincri.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional