Cargando...
Sociedad

Solicitan ayuda para restaurar infraestructura dañada de la iglesia San Lucas de Colán

Un equipo de Defensa Civil inspeccionó el establecimiento religioso y constató la afectación material.

Esperan medidas para restauración. Foto: Juan Nunura
Esperan medidas para restauración. Foto: Juan Nunura

Tras el sismo de 6.1 que sacudió a la región Piura, con epicentro en Sullana, la infraestructura de la iglesia San Lucas de Colán sufrió daño estructural; por ello, las autoridades solicitaron ayuda para su restauración.

El teniente alcalde Sandro Arguello advirtió que la edificación presenta rajaduras en las paredes y parte del techo se ha debilitado. Señaló que la infraestructura podría colapsar en cualquier momento, y podría generar algún daño mayor.

“Parte de nuestro templo, el centro de Salud y algunas viviendas han sufrido daños, pero el más afectado es nuestro primer templo de Sur América, vemos rajaduras, desprendimientos en el techo. Hacemos una invocación al Ministerio de Cultura para que tome cartas en el asunto”, sostuvo.

Luego del sismo ocurrido la madrugada del miércoles, un equipo de Defensa Civil inspeccionó el establecimiento religioso y constató la afectación material, por lo que recomendó iniciar un plan de acción para evitar el colapso.

Cabe señalar que el año pasado en el mes julio se presentó un sismo de igual magnitud que afectó también la infraestructura de este templo. La Iglesia Católica San Lucas de Colán fue la primera en fundarse en el Pacífico Sur.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días