Por: Joel Jorddy
La alta dirección de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), mediante un comunicado informó a la comunidad estudiantil que, a partir de la segunda semana del mes de noviembre, entregarán laptops a estudiantes con dificultades económicas.
Son 8.648 laptops que serán repartidas entre universitarios que, en su mayoría, cursan los primeros ciclos de sus carreras profesionales y que, además, estén registrados en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
El vicerrector de Investigación Académica de la Unsaac, doctor Roberto Acurio, dijo a La República que la entrega se realizará bajo la modalidad de concesión, es decir, los equipos serán prestados por el periodo universitario y que, cuando culminen sus estudios, los beneficiarios deberán devolver las computadoras portátiles.
Los interesados deberán aproximarse a la oficina de Dirección de Información, ubicada en el segundo piso de la biblioteca central de la universidad, para recibir mayores detalles.
Las autoridades de la Unsaac aprovecharon para comunicar que, a partir del lunes 10 de octubre, reiniciará la atención del comedor universitario. Los comensales deberán separar un cupo mediante el sistema que ya conocen.
En tanto, aquellos alumnos de filiales y que estén matriculados en el semestre 2022-II serán beneficiados de forma total.