Cargando...

Puno: fuerte explosión en exteriores de discoteca dejó al menos a 3 personas heridas

El hecho ocurrió a 2 cuadras de la Plaza Mayor de Ilave, en inmediaciones de la discoteca Aqua.

Hospital de Ilave. Foto: difusión
Hospital de Ilave. Foto: difusión
Por

Al menos tres personas resultaron heridas luego de que se originara una fuerte explosión en exteriores de la discoteca de nombre Aqua, que se ubica a dos cuadras de la plaza mayor del distrito de Ilave, provincia El Collao, región Puno.

Al respecto, el director de la Red de Salud El Collao, médico Edwin Ebert Ortiz, dijo que entre los heridos figuran un militar identificado como Alex Henry Mamani Escobar (38) y su hermano Miguel Segundo Mamani Escobar. Edison Flores Sánchez (42) también resultó lesionado. De acuerdo a las primeras evaluaciones, en los cuerpos de los agraviados se habrían encontrado esquirlas de granada.

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para determinar quién dejó el material explosivo y con qué intención. En tanto, los heridos reciben atención médica para recuperar su salud.

Cabe señalar que, de acuerdo a información preliminar, el centro nocturno Aqua no tendría autorización para su funcionamiento; pese a ubicarse a pocos metros de la plaza, burlaba todos los controles de las autoridades.

Senamhi advierte que el ciclón Yaku podría regresar en 2027 y coincidir con el Fenómeno El Niño

LEER MÁS

Vecino sorprende al usar una balsa inflable para cruzar calles inundadas por las lluvias en Villa El Salvador

LEER MÁS

Señor de los Milagros recorrerá Surquillo, Surco y Miraflores antes del encuentro con el papa León XIV en Las Palmas

LEER MÁS

Lluvias inundan Lima Sur y ponen en alerta al norte: Senamhi no descarta que el ciclón Yaku coincida con El Niño en 2027

LEER MÁS