Puno. Tras un operativo de control de identidad en la plaza 3 de Mayo del centro poblado La Rinconada, efectivos de la Policía Nacional, la tarde del miércoles 28 de setiembre, capturaron a otro de los implicados en el asesinato del suboficial PNP Luis Pacco Bustinza (25).
Se trata de Juan Carlos Masco Vilcapaza (36), quien es hermano del primer detenido, identificado como Willington Masco Vilcapaza (34). Ambos están a la disposición de las autoridades por el presunto delito de homicidio calificado.
Juan Masco habría revelado a la Policía la identidad de los otros delincuentes que se trasladaban en las dos camionetas intervenidas. Se trataría de Silvestre Yovany Quispe Vilcapaza (26) y Henry Nina Luque, además de alias Harry, Chelas, Narco y otros no identificados.
Cabe recordar que esta banda de delincuentes, antes de ser intervenidos en la ruta del centro poblado de Trapiche y el sector de Perlas, se dirigía a perpetrar un asalto a un minero del centro poblado de La Rinconada.
Un patrullero de Ananea observó circular un vehículo sospechoso, por lo que decidieron intervenirlo, sin embargo, mientras se disponían a realizar las diligencias, los delincuentes empezaron a huir y dispararon con armas de fuego a los policías
El suboficial Luis Pacco murió de un impacto de bala en el pecho que atravesó su celular. Los otros dos policías se replegaron y realizaron disparos. Los delincuentes huyeron.
Luis Pacco es natural de Arequipa. Este jueves, las autoridades policiales le rindieron honores y su ataúd fue llevado a la Ciudad Blanca. Mañana, viernes, sería enterrado.