Cargando...
Sociedad

ONPE: ¿cómo cobrar los 120 soles si eres miembro de mesa en las Elecciones 2022?

¿Eres miembro de mesa, pero no sabes cómo cobrar los 120 soles luego de asumir esta función ciudadana? En esta nota te contamos los detalles.

Elecciones 2022: multas electorales por no ir a votar dependerán de la clasificación del DNI. Foto: composición Gerson Cardoso/LR/ONPE
Elecciones 2022: multas electorales por no ir a votar dependerán de la clasificación del DNI. Foto: composición Gerson Cardoso/LR/ONPE

El próximo domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Ante tal evento, la Oficina Nacional de Procesos Electorales ha seleccionado mediante un sorteo a los ciudadanos que asumirán el rol de miembro de mesa.

Al igual que en el proceso electoral pasado, los participantes recibirán una compensación económica de S/ 120 por este servicio. ¿Cómo cobrarlo? En la siguiente nota, entérate de todos los detalles.

Miembros de mesa: ¿dónde y cómo registrarse para cobrar los 120 soles?

Para recibir la compensación económica, el ciudadano deberá registrarse en una página web que la ONPE ha puesto a disposición.

  • Como miembro de mesa, tienes que registrarte en este enlace https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe para recibir los 120 soles.
  • También debes llenar un formulario de declaración jurada en consultaelectoral.onpe.gob.pe. Aquí completarás tus datos para que te otorguen la compensación económica. Recuerda que puedes hacerlo hasta un día antes de las elecciones 2022.
  • Si no eres miembro de mesa, pero el 2 de octubre te toca asumir el rol, podrás inscribirte para recibir el dinero luego de dos días de finalizado los comicios.
  • A través de la página web de la ONPE, se informará cuál es la fecha en la que los miembros de mesa podrán cobrar su compensación económica mediante las cuentas bancarias, billetera digital asociada al DNI o de forma presencial en el Banco de la Nación.
Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Esta ciudad del Perú contará con un moderno aeródromo que impulsará la economía y el turismo: MTC está por aprobar su expediente técnico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

José Jerí: Congreso logra 80 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Ignacio Salazar hace historia al surfear ola de 21,5 metros en Portugal: "Mi mayor satisfacción es traer al Perú a ojos del surfing mundial"

Sekou Gassama explica su estilo de juego previo a su posible debut con Universitario: "Soy un '9' potente, fuerte de espalda"