Cargando...
Sociedad

Comas: joven sufrió quemadura en ojo, empresa lo obligó a seguir laborando y él perdió la vista

El electromecánico industrial ahora tiene que subir a buses de transporte público a pedir ayuda para poder generar ingresos. La empresa Zinc Industrias Nacionales S.A. se niega a asumir gastos médicos.

Joven pide a las autoridades apoyo para que su caso no quede impune. Foto: captura / ATV Noticias
Joven pide a las autoridades apoyo para que su caso no quede impune. Foto: captura / ATV Noticias

Un joven, que se desempeñaba como electromecánico industrial en la empresa Zinc Industrias Nacionales S.A., ubicada en Comas, denunció haber sufrido un accidente laboral con una de las mangueras neumáticas. Según lo que narró el trabajador, el óxido de zinc en polvo que se encontraba a alta temperatura salpicó hasta sus ojos. Los lentes que debían servir para protegerlo ante este tipo de eventualidades no pudieron cumplir su función, pues no eran los indicados para esta clase de trabajo.

“Trabajé en la empresa Zinc Industrias Nacionales S.A, y, realizando un mantenimiento correctivo en el área de fundición, reventé una manguera neumática. El mecánico desapareció y no había quién cierre la válvula. A mí me dieron unos lentes que eran para nivelar, yo le indiqué al ingeniero de seguridad industrial Carlos Oré que no eran los lentes indicados, pero me dijo que todos trabajaban con eso. El óxido de zinc en polvo a 120 grados se incrustó en mi vista”, dijo a ATV Noticias.

Asimismo, indicó que, al darse cuenta de que su vista estaba afectada, personal de la empresa lo llevó hasta el baño para echarle agua en sus ojos. Sin embargo, y pese a que la vista derecha estaba quemada, le pusieron un parche y le indicaron que continuara trabajando.

“Me llevaron al baño, me comenzaron a echar agua. El ojo derecho solo estaba rojo, pero el izquierdo sí (tenía quemadura). En el tópico de la empresa me lavaron con suero, me parcharon y me mandaron a seguir trabajando. Yo le dije a la asistenta social que me dolía, y ella me dijo que no, que siguiera trabajando. A las 3 de la tarde, ya no aguantaba el dolor, y ahí recién activan el SCTR”, manifestó.

El trabajador señaló también que el accidente fue a tempranas horas de la mañana, pero recién en la tarde fue derivado a una clínica local, donde el médico le manifestó que tenía la córnea quemada y debía guardar descanso médico por seis meses. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando, mientras él se encontraba durante este tipo de recuperación, la empresa le envió un mensaje en el que le indicaban que tenía que volver a trabajar.

“Me dijeron que tenían que ir a laborar porque yo debía horas. Me dijeron que, si no iba, me iban a despedir por abandono laboral. Yo tuve que ir a trabajar así como estoy”, precisó.

Cabe resaltar que el joven trabajador hizo su denuncia ante Sunafil, por lo que la entidad impuso una multa de 32.000 soles a la empresa. Sin embargo, no exigió una indemnización para el agraviado y le indicaron que solo hasta ahí era su participación.

Lo más visto

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Fuertes lluvias destruyen puente y afectan 40 viviendas en Ayacucho: familias quedan incomunicadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

Oleajes anómalos obligan a cerrar 53 puertos en todo el litoral peruano hasta el 30 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: a qué hora juegan por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Los Chankas rechaza versiones sobre resta de puntos por licencia de su DT: “El club cumple el reglamento”

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?