
Por: Jorddy Quispe
La madrugada de este sábado 17 de setiembre, agentes de la Policía Fiscal, personal de Aduana Cusco y representantes del Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, allanaron el centro comercial Chabuca Plaza, ubicado en la prolongación de la calle Pera del distrito cusqueño de Santiago.
Al interior del establecimiento se halló gran cantidad de prendas de vestir de segundo uso, al parecer provenientes del extranjero. Según la información preliminar, fueron 22 toneladas de ropa las que se encontraron en dicho establecimiento.
Todo lo incautado está valorizado en 1 millón de soles. Tras el operativo, los sacos que contenían las prendas fueron llevados en varios vehículos a los almacenes de Aduana Cusco, a fin de continuar con las diligencias dispuestas por ley.
Cabe señalar que la intervención responde a una resolución que ordena el allanamiento con medida de descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes. Las diligencias cumplidas en el centro comercial Chabuca Plaza estuvieron resguardadas por agentes de varias unidades de la región policial Cusco.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50