Cargando...
Sociedad

Unos mil agentes darán seguridad en Mesa Redonda y otras zonas

Plan Navidad Segura. Personal de la Municipalidad de Lima, la Policía y las FF .AA. patrullará el área comercial las 24 horas hasta el 31 de diciembre.

Control. Desde ayer se inició el plan de prevención en las zonas comerciales de Lima. Foto: difusión
Control. Desde ayer se inició el plan de prevención en las zonas comerciales de Lima. Foto: difusión

Los comerciantes saben que desde este mes, hasta diciembre, pueden mejorar sus ingresos gracias a las campañas por Navidad y Año Nuevo, pero les persigue el temor a los accidentes e incendios, además del miedo a los robos y asaltos.

Ante este panorama, las autoridades preparan un plan de seguridad con anticipación, en el que participarán más de 1.000 policías, serenos, bomberos y personal de las FF .AA.

La medida comprende a Mesa Redonda, el Mercado Central y el Triángulo Grau, y será durante las 24 horas del día.

“El Plan Navidad Segura 360°-2022-Orden es progreso tiene como objetivo garantizar la seguridad, el orden y la integridad de los ciudadanos en estas zonas comerciales”, señaló el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo.

Así, desde ayer los efectivos realizan tareas de prevención para evitar emergencias frente al inicio de la campaña navideña. Las fuerzas de seguridad estarán distribuidas en 45 manzanas y 102 calles de la zona comercial, durante tres turnos.

La PNP brindará el apoyo a la comuna limeña con personal de la División de Operaciones Especiales, Escuadrón Verde, Unidad de Emergencia y Rescate, además de la Policía de Tránsito.

“Es un trabajo conjunto e integrado por una causa común: la seguridad ciudadana”, indicó por su parte el ministro del Interior, Willy Huerta.

Varias personas indicaron que recién fueron hoy a realizar sus adquisiciones porque en los días previos estaban ocupados. Foto: Félix Contreras / La República

El alcalde Romero detalló que desde ayer hasta el 31 de diciembre los grupos de agentes y brigadistas permanecerán, junto a la policía, las 24 horas, vigilantes en cada punto.

La comuna limeña desplegará a 300 agentes tácticos de Fiscalización para la erradicación del comercio informal.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico se sensibilizará, capacitará y realizará asesorías personalizadas a 1.500 comerciantes, orientándoles en la realización de trámites, facturación electrónica y acciones legales.

Datos

Serenos. Asimismo, 180 serenos brindarán seguridad las 24 horas en los jirones Amazonas, Huanta y las avenidas Abancay y Grau.

Cámaras. Habrá 38 cámaras para detectar cualquier actitud sospechosa de delincuentes.

Lo más visto

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

Deportes

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar