Esta mañana, el vocero del Ministerio de Salud (Minsa) Mario Izquierdo, indicó que presentar el carnet de vacunación con la cuarta dosis contra la COVID-19 será obligatorio en todos los lugares.
Aunque aún no hay fecha definida, el especialista recordó que esta medida se ha dejado de lado en algunos establecimientos, por lo que recalcó retomarla.
PUEDES VER: Ascenso docente 2022: ¿cuándo será el examen y qué temas vendrán en la prueba de ingreso al CPM?
“Efectivamente, recordemos que no se ha perdido la obligatoriedad de presentar el carnet en los comercios. Aprovecho en instar a las personas que están al cuidado en solicitarlo (...) Claro, esto no ha cambiado en las disposiciones del Ministerio de Salud”, dijo en ATV Noticias.
Asimismo, manifestó que desde ya las personas mayores de 18 años pueden acudir a los diferentes centros de vacunación a inocularse la cuarta dosis contra la COVID-19.
“Desde ya pueden acudir a los diferentes vacunatorios y vacunarse contra la COVID-19 con la cuarta dosis. Hay que recordar que un gran porcentaje de personas mayores de 18 años ya cuenta con la tercera dosis desde hace 5 meses y según estudios la protección tiende a disminuir. Por ello, hay que vacunarse”, manifestó.
Cabe resaltar que el ministro de Salud, Jorge López Peña, informó que los menores de 5 años podrán ser inoculados también contra la COVID-19 desde fines de septiembre.
Sala situacional COVID-19 en Perú. Foto: Minsa/Twitter
PUEDES VER: A casi 3 años de la deflagración en VES, víctimas aún demandan justicia: “Seguimos en pie de lucha”
“También darles a conocer que hemos autorizado, a través de Digemid, la presentación de las dosis pediátricas a menores de 5 años, iniciándose la vacunación a fines de este mes”, dijo durante su presentación en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.