Desde inicios de septiembre, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha dispuesto ampliar los recorridos de los corredores complementarios, por lo que ahora transitarán a lo largo de más avenidas principales de la capital. Sin embargo, este cambio ha implicado que populares líneas de buses den un paso al lado y dejen de movilizarse por aquellas vías.
Pero ¿cuáles son las empresas que dejaron de circular?, ¿en qué calles y sectores pasarán los corredores? Por ello, en esta nota de La República, te contestamos estas dudas. Sigue leyendo.
Hasta la fecha, han sido dos compañías de transporte que comunicaron la clausura de parte de sus servicios y que darán paso a los corredores rojo, morado y amarillo. Estas son:
“Nos sacaron de la zona con la finalidad de beneficiar a los corredores”, explicó uno de los choferes con más años de servicio en la línea 40 en Voces de La Molina.
Esta empresa, que cuenta con 30 años en circulación, ha comunicado que ya no se movilizarán por la avenida Abancay, sino que ahora pasarán por Huanta. Asimismo, cederá parte de su trayecto al Corredor Morado.
Cabe resaltar que en una pasada entrevista con este medio, el director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, Martín Ojeda Trujillo, mencionó que el personal de esta línea está pidiendo una modificación de su ruta con la finalidad de no perjudicar a los pasajeros.
“Estamos agradecidos con la población de San Juan de Lurigancho por su preferencia a lo largo de los 30 años que han sido parte de nuestro servicio”, mencionó a través de sus redes sociales.
La 50 ya no pasará por la avenida Abancay. Foto: Facebook
La ruta 40, que pertenece a la empresa Etrancisa, cambió su trayecto habitual para dar paso al Corredor Rojo. Ahora pasará por la av. La Molina o el óvalo de la av. La Fontana. Es así que este transporte ya no transitará por las siguientes avenidas:
La empresa La 40 cambiará de dirección por la medida tomada de la ATU. Foto Facebook/ Voces de la Molina
Esta unidad inicia en el paradero La Capilla y continúa por las siguientes avenidas:
De esta manera, el bus se integrará con el Metropolitano (en la Estación Central) y con el Corredor Azul (a la altura del Centro Cívico).
Ruta del Corredor Morado. Foto: ATU
El servicio del Corredor Amarillo ha aumentado 10 nuevos paraderos en el sentido sur-norte y ocho en la dirección contraria, posicionados a lo largo de la av. Separadora Industrial.
Desde Canta Callao (SMP) hasta el óvalo María Reiche (Lurín):
Ampliación corredor Amarillo 101. Foto: ATU
Desde óvalo María Reiche (Lurín) hasta Canta Callao (SMP):
Estos vehículos transitan de lunes a sábado de 5.00 a. m. a 11.00 p. m. y los domingos de 5.00 a. m. a 10.30 p. m. Va desde el paradero La Molina hasta Ceres o Río Amarillo o Víctor Malásquez.
Los usuarios del corredor rojo se han visto duramente afectados. (Foto: LR)
De los tres servicios, solo el del Corredor Amarillo ha elevado el monto de los pasajes.
Corredor Amarillo
El pasaje escolar y universitario corresponden a la mitad del precio de adulto.
Corredor Morado
Corredor Rojo
Los usuarios de los corredores complementarios del Metropolitano podrán pagar sus pasajes con tarjetas de crédito, débito o prepago de cualquier banco que trabaje con las marcas Visa y Mastercard.
Si el usuario desea pagar su pasaje del corredor complementario con su tarjeta bancaria, podrá hacerlo en un equipo especial instalado dentro de cada bus. “En menos de dos segundos, la persona acercará su tarjeta al lector y recibirá un boleto por parte del conductor”, explicó a La República Rogelio Fernandez, gerente de Multiagente y Transporte de Niubiz.