La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que la ruta 101 del Corredor Amarillo modificará su recorrido con el objetivo de beneficiar a 2.000 usuarios diariamente.
En tal sentido, en la siguiente nota de La República te mostramos cuáles son los nuevos paraderos asignados para este servicio, que amplía su recorrido hasta el óvalo María Reiche, en el cruce de las avenidas Lima y María Reiche, en Lurín.
PUEDES VER: Desisten ante el Corredor Rojo: Línea 40 ya no circulará por algunas avenidas de La Molina
La entidad precisó que los usuarios ahorrarán, aproximadamente, 15 minutos durante su viaje. Además, permitirá una reducción del 40% del gasto en pasajes desde Lurín hasta la Panamericana Norte.
Indicaron que se implementarán 10 nuevos paraderos en el sentido sur-norte y 8 paraderos en el sentido contrario, posicionados a lo largo de la av. Separadora Industrial.
Ampliación corredor Amarillo 101. Foto: ATU
La ATU indicó que la nueva tarifa en el Corredor Amarillo es de S/ 3,00 y el pasaje escolar o universitario es de S/ 1,50.
No obstante, los usuarios también podrán usar la tarifa promocional aquisito nomás si viajan en los tramos finales del recorrido hacia San Martín de Porres o Lurín. Ellos pagarán S/ 1,50 si suben a un bus desde el paradero Javier Prado, a la altura de la Panamericana Sur, con dirección al óvalo María Reiche, en Lurín.
En el sentido contrario, la tarifa aplica desde el paradero Habich hasta el óvalo Huandoy o el cruce de la av. Canta Callao con la avenida A, en San Martín de Porres.
Los usuarios de los corredores complementarios del Metropolitano podrán pagar sus pasajes con tarjetas de crédito, débito o prepago de cualquier banco que trabaje con las marcas Visa y Mastercard.
Si el usuario desea pagar su pasaje del corredor complementario con su tarjeta bancaria, podrá hacerlo en un equipo especial instalado dentro de cada bus. “En menos de dos segundos, la persona acercará su tarjeta al lector y recibirá un boleto por parte del conductor”, explicó a La República, Rogelio Fernandez, gerente de Multiagente y Transporte de Niubiz.
Es necesario firmar al usar tu tarjeta de crédito. Foto: Andina