Cargando...

Presidente de SNI opina que presidente Castillo debe dar paso al costado

Jesús Salazar Nishi cuestionó investigaciones de corrupción del entorno del mandatario.

Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi. Foto: La República
Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi. Foto: La República

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, se mostró a favor de que el presidente Pedro Castillo dé un paso al costado por las acusaciones de corrupción que rodean a su entorno.

“Tenemos un Ejecutivo en el que el presidente debe saber que ya no da más su gestión. Tiene familiares encarcelados, fugados, ¿en qué país del mundo vemos un presidente de ese tipo?”, expresó Salazar Nishi en entrevista concedida a La República.

El líder gremial también cuestionó que la coyuntura política no ayuda a generar un clima favorable a las inversiones. Consultado sobre la sucesión de mando, dijo que debe hacerse según el orden constitucional.

Salazar Nishi estuvo en Arequipa, donde el miércoles presentó el libro “Perú Regiones al 2031″, elaborado por la SNI. En la publicación se hizo un análisis y se determinó que, en la macrorregión sur, hay cerca de 1.000 obras paralizadas, cuya causa sería la corrupción y problemas técnicos.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS