Dos jóvenes padres de familia denunciaron ante el Ministerio Público que su bebé recién nacido había sido cambiado por otro, como parte de una negligencia del equipo médico del Hospital Chulucanas, en Piura.
Según denunció el progenitor, Robinson More Córdova (28), todo empezó el 23 de agosto cuando su esposa dio a luz a una niña en el nosocomio chulucanense, la cual pudo conocer a los pocos minutos de llegado al mundo; sin embargo, indicó que tras los controles iniciales se habría cometido un cambio con otra bebe que nació ese mismo día.
PUEDES VER: Piura: Diresa espera firma de decreto para la construcción del hospital de Alta Complejidad
El familiar señaló que recibieron a un bebé con características distintas, a las vistas en un primer momento. Ante la duda, días después, realizaron una prueba de ADN, en un laboratorio particular, el día 28 de agosto, a fin de resolver la duda y saber si eran o no los padres.
El 5 de septiembre recibieron los resultados de los exámenes hechos en el laboratorio SUIZA LAB la cual dio como resultado que ninguno de los dos podría ser considerado como madre o padre biológico de la criatura, siendo la probabilidad 0,000%.
Los padres denunciaron los hechos a la Fiscalía, quien actuó de inmediato acudió al nosocomio de Chulucanas, para recibir respuestas y ordenar que en el plazo de 48 horas ubiquen a la madre que dio a luz una hora después. Se conoció que la familia, con la otra niña, se encontraban en Huarmaca, quienes aceptaron proceder las respectivas pruebas, para solucionar el problema.
Hasta el cierre de esta edición, diario La República trató de comunicarse con los representantes del Hospital de Chulucanas para conocer su descargo, pero no obtuvimos respuesta.