Cargando...
Sociedad

La Libertad: con S/ 5.3 millones comprarán 30 patrulleros para la sierra

Autoridades buscan mejorar y reforzar la seguridad ciudadana ante elevado índice de criminalidad.

Se necesita más patrulleros para combatir crimen en la sierra. Foto: La República
Se necesita más patrulleros para combatir crimen en la sierra. Foto: La República

El Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL) inició la transferencia de S/ 5 millones 300 mil a 30 municipalidades de la sierra para la compra de camionetas de doble cabina que serán usadas como patrulleros para luchar contra la delincuencia, pues los índices de criminalidad han aumentado en el ande, especialmente en los lugares donde se desarrolla la minería ilegal.

“Estas camionetas que se adquirirán serán de doble cabina, equipadas como patrulleros, con las que se mejorará el control, intervenciones y la seguridad ciudadana. Esto a través de la participación de las rondas campesinas. A 10 municipalidades ya se transfirió el presupuesto, y en los otros casos se hizo la previsión financiera mediante certificado, lo que permite a los municipios iniciar el procedimiento de compra vehicular”, dijo a la prensa el gobernador Manuel Llempén Coronel.

patrulleros

El monto que recibirá cada comuna depende de las características, especificaciones técnicas y equipamiento del vehículo solicitado por la respectiva municipalidad. Estas partidas van desde los S/ 151.178 (comuna de Buldibuyo) hasta los S/ 191.374 (comuna de Carabamba).

Llempén indicó que las municipalidades beneficiadas son: Condormarca, Sartimbamba, Agallpampa, Marmot, Sitabamba, Pias, Mache, Taurija, Sanagorán, Urpay, Cochorco, Salpo, Mollepata, Santa Cruz de Chuca, Marcabal, Ongón, Huayo, Carabamba, Longotea, Chugay, Sinsicap, Calamarca, Cachicadán, Mollebamba. A ellas se suman las comunas provinciales de Gran Chimú y Otuzco.

“La compra de los vehículos está a cargo de las 30 municipalidades favorecidas esta vez. Debe recordarse que, al comenzar la presente gestión, el GR compró otro lote de 22 camionetas para patrullaje”, afirmó Manuel Llempén.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Gobierno declara estado de emergencia por lluvias algunos distritos de Lima, Arequipa, Piura, y más regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

‘Los Garkas del Crimen’, una banda criminal que planificó extorsiones desde una barbería

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Deportes

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano

DT de Sesi, campeón del Sudamericano de Vóley 2026, sorprende al elogiar a 2 jugadoras de Alianza Lima: "Muy interesantes"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?