El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está implementando soluciones de restablecimiento del tránsito en el distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, que fue afectado producto del desplome del puente Kutinachaka en la región Ayacucho.
El predio en mención fue construido por la Municipalidad Provincial de La Mar, cuyo financiamiento se realizó mediante la transferencia de recursos a cargo de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC.
PUEDES VER: ¡Otro tren! En 2023 estaría listo el perfil del proyecto del ferrocarril que unirá Ica y Apurímac
A un año de haberse inaugurado, la plataforma es un recurso importante de desplazamiento para miles de conductores que transitan por la zona y cuya inversión en obras bordea los 17 millones de soles.
La entidad pública viene evaluando una serie de alternativas a fines de volver a la seguridad vial y la transitabilidad a la zona afectada. Asimismo, el MTC brindará una mejor asistencia y soporte técnico a la municipalidad de Oronccoy y, de esta manera, darle una pronta solución y alternativa técnica a este lamentable suceso que no solo afecta a los pobladores de la zona, sino también a los transportistas heridos producto de este accidente.
Centenares de familias quedaron incomunicadas por el colapso del puente Kutinachaka, inaugurado el 21 de agosto del 2021. La frágil infraestructura en ruinas se encuentra ubicada en Oronccoy, uno de los lugares de difícil acceso en la ruta de Ayacucho.
Para llegar al distrito, se estima un viaje de seis horas y dos días adicionales de rutas intercaladas. Si se opta en usar la movilidad privada, el trayecto puede ser en menor tiempo.