Un nuevo caso de abuso sexual se suscitó en Junín. Una paciente de 22 años denunció que fue víctima de violación tras ser operada por un tumor cerebral a fines de julio. Este hecho se produjo en el interior del Instituto Regional Neoplásicas (IREN) de Huancayo.
Según el reporte de “Latina noticias”, la mujer fue víctima de abuso sexual por parte de un personal de salud del área de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del nosocomio.
PUEDES VER: ¿Eres estudiante o egresado? ONPE lanzó convocatoria de trabajo para orientador, aplicador y más
Su padre pidió que se haga justicia ante este caso. “El personal de salud ha encubierto. No fueron capaces de denunciar cuando les dijo que sucedió la violación”, dijo.
Además, mencionó que el hospital no le ha dado ningún resultado médico tras la operación ni tampoco le entregan las cámaras de seguridad. La propia institución ha desestimado la denuncia; sin embargo, el subdirector del IREN, Danny Esteban, expresó su indignación tras el hecho y precisó que la Fiscalía está identificando al culpable.
“Cuando nos enteramos de este suceso actuamos de manera inmediata, hicimos la denuncia y la Fiscalía hizo la constatación policial”, indicó. Hasta la fecha, hay cinco sospechosos.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).