Cargando...
Sociedad

Gobernador de La Libertad propone contratar a policías en retiro para combatir la delincuencia

Manuel Llempén Coronel pidió que el Gobierno del presidente Pedro Castillo modifique presupuesto para poder contratar a los agentes retirados.

Gobernador dijo que necesitan aproximadamente 1.500 efectivos para distribuirlos en La Libertad. Foto: Hugo Rodríguez/La República
Gobernador dijo que necesitan aproximadamente 1.500 efectivos para distribuirlos en La Libertad. Foto: Hugo Rodríguez/La República

Cansados de la inseguridad ciudadana. El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseguró que está insistiendo en su solicitud de contratar a policpias en situación de retiro, con el objetivo de reforzar a las fuerzas del orden y combatir la delincuencia que azota esta zona norte del país.

“Necesitamos aproximadamente 1.500 efectivos para distribuirlos a razón de 100 por provincia y 300 que se queden en Trujillo para completar una cantidad mínima para poder atender el grado de violencia que se vive en la región”, manifestó.

“El Estado tiene que modificar su presupuesto porque la inseguridad ciudadana ha aumentado considerablemente en todo el Perú y urge que se tomen medidas urgentes para frenar la violencia”, declaró la autoridad regional.

“Yo hago una analogía con lo que vivimos en la pandemia de la COVID-19. Acá es igual, nos falta recursos humanos, como especialistas, y el Gobierno tiene que asignar un presupuesto para trabajar activamente con ellos”, añadió.

Asesinato policía

Indicó que, cuando se inició la guerra entre Rusia y Ucrania, se le disminuyó la ración de combustible a los patrulleros y ahora se les está asignando solo cuatro galones.

“El Estado no puede quitarle el apoyo a la Policía Nacional para que cumpla con su trabajo de preservar el orden interno y cuidar a la población”, expresó.

Aseguró que ha pedido, al igual que el jefe de la Región Policial de La Libertad, que el Estado incremente el número de patrulleros en servicio de las zonas con altos índices delincuenciales.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: termina el primer tiempo con un empate sin goles

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos