Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Adoscil pide que gestión de Anselmo Lozano sea eficiente y concertadora

El dirigente Jorge Alarcón Gasco se pronunció sobre el retorno de Anselmo Lozano a la conducción del Gobierno regional de cara al término de la actual gestión.

larepublica.pe
Anselmo Lozano dijo que sí acudirá al Congreso.

El coordinador de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Jorge Alarcón Gasco, indicó que, en los cuatro meses que le quedan a la actual gestión regional, el gobernador Anselmo Lozano Centurión debe priorizar y asegurar la ejecución de obras ya iniciadas, con el fin de que sean entregadas en los plazos establecidos.

Asimismo, el dirigente de la sociedad civil organizada solicitó al mandatario lambayecano cambiar la actitud que tuvo en la primera etapa de su administración (antes de ser suspendido) y generar un clima de diálogo y concertación con el resto de autoridades de la región. Esto, con el fin de sumar esfuerzos para que cumpla las metas propuestas en su regreso a la entidad.

“Solo tiene cuatro meses y en ese tiempo es imposible que realice muchas de las cosas que está planteando. A estas alturas del año hay poco por modificar (en cuanto a proyectos) y más por ejecutar y culminar. La ejecución presupuestal está baja, por lo que se necesita de profesionales idóneos para avanzar de cara a la entrega de la gestión en diciembre”, expresó.

Seguidamente, agregó: “Esperamos que como sociedad civil e integrante del Consejo de Coordinación Regional, que es una estructura del Gobierno regional en la que participa el gobernador, los alcaldes y nosotros, se convoque para informarnos cuál es su plan para estos meses. Necesitamos que esta segunda etapa de mandato del señor Lozano sea más eficiente y concertadora”.

Lambayeque Adoscil Jorge Alarcón corrupción

Como es de conocimiento público, tras variar su arresto domiciliario, el Jurado Nacional de Elecciones restituyó la credencial de gobernador a Lozano Centurión, con lo que regresó al sillón regional el último martes 2 de setiembre. Sin embargo, el exalcalde continúa investigado como presunto líder de la organización criminal El Imperio del Mal. Para él, se piden 21 años de cárcel.