Cargando...
Sociedad

Chiclayo: decomisan más de 30 celulares robados que eran vendidos en galerías

General PNP Zenón Loayza Díaz informó que se incautaron equipos móviles en el establecimiento comercial Galerías Aliaga, ubicado en el centro de Chiclayo.

Zenón Loayza exhortó a la población a no comprar dispositivos que no tengan documentación legal. Foto: Carlos Romero/La República
Zenón Loayza exhortó a la población a no comprar dispositivos que no tengan documentación legal. Foto: Carlos Romero/La República

Policías y representantes de Ministerio Público intervinieron una tienda de expendio de celulares de dudosa procedencia ubicada en la cuadra 9 de la avenida Pedro Ruiz Gallo de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. El operativo ocurrió exactamente en el interior del centro comercial Galerías Aliaga, según información de la PNP.

Operativo

El general PNP Zenón Loayza Díaz, jefe de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, indicó a la prensa que se incautaron 100 teléfonos móviles, de los cuales 30 han sido reportados como robados ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Las autoridades pidieron a los propietarios del establecimiento que acrediten la procedencia legal de la mercadería, pero no presentaron ningún tipo de credencial. Ante esto, confiscaron gran cantidad de equipos móviles de diversas marcas. También se decomisó una laptop que no contaba con la documentación respectiva.

Durante más de dos horas, la tarde del último miércoles 31 de agosto, los agentes de la Comisaría César Llatas y policías de inteligencia cerraron los accesos al puesto de venta para realizar la verificación de la mercadería que se expendía en el local comercial.

“Ya se han hecho spots para sensibilizar a la población a que no compre celulares robados. Muchos de estos equipos están manchados por sangre, pues las personas han sido víctimas de asalto de delincuentes. La recomendación a la población es que no acuda a estos locales donde venden celulares de dudosa procedencia”, argumentó.

Loayza Díaz informó que hay dos personas detenidas, quienes serían investigadas por el presunto delito de receptación.

Lo más visto

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"