Cargando...
Sociedad

Chiclayo: decomisan más de 30 celulares robados que eran vendidos en galerías

General PNP Zenón Loayza Díaz informó que se incautaron equipos móviles en el establecimiento comercial Galerías Aliaga, ubicado en el centro de Chiclayo.

larepublica.pe
Zenón Loayza exhortó a la población a no comprar dispositivos que no tengan documentación legal. Foto: Carlos Romero/La República

Policías y representantes de Ministerio Público intervinieron una tienda de expendio de celulares de dudosa procedencia ubicada en la cuadra 9 de la avenida Pedro Ruiz Gallo de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. El operativo ocurrió exactamente en el interior del centro comercial Galerías Aliaga, según información de la PNP.

Operativo

El general PNP Zenón Loayza Díaz, jefe de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, indicó a la prensa que se incautaron 100 teléfonos móviles, de los cuales 30 han sido reportados como robados ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Las autoridades pidieron a los propietarios del establecimiento que acrediten la procedencia legal de la mercadería, pero no presentaron ningún tipo de credencial. Ante esto, confiscaron gran cantidad de equipos móviles de diversas marcas. También se decomisó una laptop que no contaba con la documentación respectiva.

Durante más de dos horas, la tarde del último miércoles 31 de agosto, los agentes de la Comisaría César Llatas y policías de inteligencia cerraron los accesos al puesto de venta para realizar la verificación de la mercadería que se expendía en el local comercial.

“Ya se han hecho spots para sensibilizar a la población a que no compre celulares robados. Muchos de estos equipos están manchados por sangre, pues las personas han sido víctimas de asalto de delincuentes. La recomendación a la población es que no acuda a estos locales donde venden celulares de dudosa procedencia”, argumentó.

Loayza Díaz informó que hay dos personas detenidas, quienes serían investigadas por el presunto delito de receptación.