Cargando...
Sociedad

Buscamos a Camila: menor de 15 años lleva días desaparecida y familia pide apoyo para encontrarla

La adolescente perdió a su madre hace 8 años, por lo que se encontraba bajo la tutela de sus hermanos mayores. Familia sospecha de 2 sujetos con los que Camila mantenía comunicación.

larepublica.pe
Camila desapareció el lunes 29 de agosto. Foto: composición LR/captura de Latina

La última vez que la familia de Camila Quispe la vio fue el día lunes 29 de agosto, desde entonces no saben nada de su paradero y la buscan incansablemente. Cámaras de seguridad del distrito de San Martín de Porres captaron a la adolescente de 15 años por última vez. Ella salió de su vivienda con una mochila y vestía pantalón negro, zapatillas y una polera de color claro.

“Ella viene pasando por unos problemas circunstanciales, ella estaba viviendo con nosotros desde hace tres meses aproximadamente. Nosotros estamos tratando de apoyarla en lo posible, psicológicamente, pero quizás estos problemas nos están ganando”, lamentó uno de los hermanos de la escolar.

Ellos perdieron a su madre hace ocho años, por lo que la menor pasó a la tutela de su padre; sin embargo, desde hace tres meses prefirió ir a vivir con sus hermanos mayores.

“Camila es una niña de un buen corazón. Lamentablemente, quizás por decisiones, ella considera que está haciendo bien, pero no mide el peligro. Siendo una niña de 15 años, necesitamos encontrarla porque estamos muy preocupados”, añadió el joven.

La familia teme que haya sido captada por una mafia de trata de personas y sospechan de dos sujetos que mantenían comunicación con ella.

“Estas son las conversaciones con el muchacho Jorge Rodríguez, de quien nosotros tenemos bastante desconfianza y probablemente con él es con quien está ahorita. También desconfiamos de otra persona, quien es Julio Alvarado, con él hemos tenido llamadas. Inicialmente, no nos contestaba, pero luego dijo que no está con ella”, manifestó uno de los denunciantes en conversaciones con Latina.

El caso ya se encuentra en manos de la Policía. Mientras tanto, la familia busca intensamente a la menor y piden que retorne lo más pronto posible. “Por favor, Camila, regresa, te estamos buscando y no vamos a parar. Vamos a seguir, por favor, regresa. Tienes una familia que te ama”, refirió su tía.