Cargando...

Policía detiene a sujetos con armas de fuego y objetos robados en Chiclayo

Agentes de la Comisaría César Llatas informaron de la intervención a individuos en posesión de sustancia ilícita y réplicas de armamento.

Hombres fueron puestos a disposición de Ministerio Público para las investigaciones de ley. Foto: PNP
Hombres fueron puestos a disposición de Ministerio Público para las investigaciones de ley. Foto: PNP

Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer actos ilícitos fue capturada por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. La intervención fue ejecutada por agentes policiales de la Comisaría César Llatas Castro, el último lunes 29 de agosto en horas de la tarde.

Hechos

Información proporcionada por la Policía detalló que la banda delincuencial, conformada por un sujeto requisitoriado, fue detenida en el preciso momento en que planificaban la comisión de actos ilícitos.

Los detenidos fueron identificados como Jerson Díaz Aguinaga, Luis Olano Díaz y Florencio Orellana Pérez, a quienes se les acusa de integrar la presunta banda criminal Los Malcriados Cix.

A ellos se les encontró 308 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), dos réplicas de armas de fuego y cuatro celulares de dudosa procedencia. También se les halló un mototaxi reportado como robado y una balanza pequeña que era usada para la comercialización de la sustancia ilícita.

Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial para las investigaciones de ley, así como ser puestos a disposición del Ministerio Público de Lambayeque. La PNP exhortó a la población a identificar a los sujetos y denunciar si fueron víctimas de algún acto delictivo.

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

LEER MÁS

Condenan a directora de colegio que exigió yape de S/100 para asignar dos matrículas de primaria

LEER MÁS

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

LEER MÁS

Lima será un "horno" en el verano 2027: Senamhi alerta que sensación térmica alcanzará los 38°C por El Niño

LEER MÁS