En lo que va del año, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha informado que, del total de infracciones impuestas a diferentes vehículos de servicio público en Lima y el Callao, existen seis faltas que son muy reincidentes. Conoce en esta nota de La República cuáles son.
PUEDES VER: Mall Aventura San Juan de Lurigancho: ¿cuándo sería inaugurado y cómo se vería el centro comercial?
Prestar servicio de taxi sin la autorización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU). Con 17.861 actas registradas por los agentes de la ATU, esta falta es calificada como muy grave y cuenta con una multa ascendente al 50% de la UIT, que corresponde a un aproximado de 2.150 soles.
¿Alguna vez te subiste a un Tico? ¿Sabías que también fue usado para competir en carreras? Foto: Cultivalú Piura/Walac Noticias
Prestar servicio sin contar con la autorización emitida por la GTU de la MML. Esta infracción recae sobre unidades tipo combi, minivan y cúster que circulan y laboran sin el permiso requerido, lo que pone en riesgo a sus pasajeros. Hasta la fecha, se han acumulado un total de 5.829 actas de fiscalización.
Ten en cuenta que la penalización correspondiente es de 4 UIT y si eres reincidente deberás pagar 8 UIT.
Prestar el servicio de transporte en un vehículo de categoría M1. Las M1 suelen ser los autos que ofrecen el conocido servicio de colectivos, que en el Perú está prohibido y no regulado. De esta manera, aunque no debería transitar, ocupan el tercer puesto con un total de 3.564 actas impuestas por la ATU.
Por realizar esta modalidad se impone como multa el pago del 50% de la UIT.
Combi colectiva
Estas tres sanciones se imponen cuando: