Cargando...
Sociedad

Arequipa: escolares seguirán con el uso de mascarilla

Minedu anunció el uso facultativo de los barbijos, sin embargo, para que los menores puedan dejar la mascarilla, 8 de cada 10 niños deberán estar inmunizados en Arequipa.

larepublica.pe
Minedu anunció el uso facultativo de los barbijos, sin embargo, para que los menores puedan dejar la mascarilla, 8 de cada 10 niños deberán estar inmunizados en Arequipa.

Luego de que el Ministerio de Educación (Minedu) anunciara el uso facultativo de mascarillas en instituciones educativas, las autoridades de Salud en Arequipa se pronunciaron. A través de un comunicado, el Comando COVID-19 advirtió que en la región no se acatará la medida debido a la baja tasa de niños inmunizados con la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Al respecto, la jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia Manrique, señaló que en Arequipa apenas el 49% de los menores de entre 5 y 11 años han recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Y de acuerdo al Registro Único Nacional de Información en Salud (Reunis) solo el 60% de los menores recibieron la primera dosis. Mientras que ningún menor ha sido inoculado con las tres dosis contra el virus.

Valdivia Manrique explicó que para al menos pensar que los menores puedan dejar la mascarilla, 8 de cada 10 niños deberán estar inmunizados. “Hoy entre 6 y 7 niños de cada 10 no están vacunados y significan un riesgo para el resto de niños y maestros. Si bien es cierto que los niños pasan mejor el virus, hay que recordar que varios han fallecido víctimas del Covid-19″, dijo la especialista.

En tanto, las autoridades de Salud recomiendan a los padres de familia inmunizar a sus hijos para que lo más pronto posible puedan dejar el uso de mascarillas. Cuando la vacunación en segunda dosis llegue al 80% recién en Arequipa se podrá plantear el abandono de la mascarilla.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Policía acusado de agredir a su expareja en Huaraz continuaría en actividad: “Temo por mi vida”

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía acusado de agredir a su expareja en Huaraz continuaría en actividad: “Temo por mi vida”

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?