Cargando...
Sociedad

Arequipa: empresa Virgen de Copacabana niega responsabilidad en muerte de 3 mineros en Condesuyos

Directivos de firma señalaron que denunciarán a autoridades por no tomar acciones oportunas.

Representantes de la concesión minera Virgen de Copacabana, Edy Neira y Adolfo Mayta. Foto: La República
Representantes de la concesión minera Virgen de Copacabana, Edy Neira y Adolfo Mayta. Foto: La República

Este sábado 27 de agosto, representantes de la concesión minera Virgen de Copacabana negaron cualquier responsabilidad en el derrumbe en un socavón que generó la muerte de tres mineros en Río Grande, Condesuyos.

Los directivos refirieron que si bien los terrenos son de su concesión, ellos no desarrollaban trabajos, sino que otorgaron el terreno a la minera Gedeón. El derrumbe se habría producido por una explosión en un túnel de dicha compañía, aplastando a obreros que estaban en un túnel abajo, de la minera Milagros.

Los representantes de Virgen de Copacabana, Edy Neira y Adolfo Mayta, señalaron que los obreros de Señor de los Milagros serían invasores en su concesión. Añadieron que estudian denunciar a las autoridades por omisión, pues no hicieron respetar los límites de las empresas. De otro lado, indicaron que buscan garantías de seguridad, pues habría amenazas.

El representante de la minera Milagros, Germán del Carpio, precisó el viernes 26 de agosto que el derrumbe habría sido un atentado con el objetivo de dañar sus obreros. Desde Vírgen de Copacabana indicaron que denunciarán a Del Carpio por sus declaraciones.

Por su parte, mediante un comunicado, el gerente de la empresa Gedeon, Miguel Medina, negó cualquier responsabilidad en los hechos acontecidos y también tomaría acciones legales contra quienes lo inculpan.

Lo más visto

Adulta mayor muere tras ser arrastrada por huaico cuando intentó salvar a su nieta en Arequipa

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulta mayor muere tras ser arrastrada por huaico en Arequipa: vecinos intentaron salvarla

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

‘Los Injertos del Cono Norte’: Poder Judicial confirma 36 meses de prisión preventiva contra seis investigados por extorsión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti podría salir en libertad entre lunes y martes, asegura su abogado

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Deportes

Federico Girotti habría tenido efusiva reacción pateando una botella tras quedar sin minutos en el Alianza Lima contra Sport Boys

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y próximos partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?