Cargando...
Sociedad

Trujillo: 2 policías fueron detenidos por armar falsos operativos para robar

Junto a otros 2 sujetos habían formado la banda criminal autodenominada Los Injertos del Norte.

larepublica.pe
Policías trabajaban en la comisaría del centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco. Foto: PNP

Dos agentes policiales que habían sido designados para trabajar en la comisaría del centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, fueron arrestados por formar parte de una organización criminal que se dedicaba a ejecutar falsos operativos para apropiarse de pertenecías y dinero de empresarios, transportistas y mineros.

Fueron identificados como de los suboficiales de tercera PNP Renzo Javier Saldarriaga Sanjinez (22) y Juan Diego Sánchez Castillo (27), quienes fueron arrestados junto a Ricardo José Villamizar Medina (28) y Alverson José Cáceres Rodríguez (28).

Falsos operativos

Según la información policial, la intervención estuvo a cargo de agentes de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, luego que uno de los agraviados denunciará que cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la urbanización Villa El Contador, ingresaron dos personas, una de ellas vistiendo un chaleco de policía, para decirle que era una intervención policial y que estaban a la espera de un fiscal a cargo de la investigación.

De acuerdo al testimonio de la víctima, los policías sustrajeron diferentes especies y las sumas de 1,000 soles y 1,000 dólares, para luego huir en un automóvil que los esperaba en las afueras del inmueble.

Cámaras de seguridad de la zona identificaron al vehículo con placa de rodaje T3L-649, lo que permitió capturar al conductor de la unidad identificado como Ricardo José Villamizar Medina, quien, confesó que participó en el delito con Alverson José Cáceres Rodríguez, quien fue arrestado en su vivienda de la urbanización La Alameda de Huanchaco.

En el inmueble allanado de encontró el vehículo con placa de rodaje T13-269, en el cual se halló un pasaporte de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del agraviado.

Los dos detenidos sindicaron a los efectivos policiales Renzo Javier Saldarriaga Sanjinez y Juan Diego Sánchez Castillo, como sus cómplices. Durante el operativo se incautó 4 pistolas.