Frente a la ola de crímenes y asaltos a mano armada en la provincia de Sullana, personal especializado en seguridad reforzará las unidades de seguridad policial para detener los altos índices de delincuencia por el que pasa la provincia, informó la municipalidad provincial.
El alcalde Power Saldaña se reunió con el viceministro de Seguridad Pública Mario Palomino y se anunció el refuerzo tras el reporte de los recientes crímenes, que enlutan todas las semanas a los sullaneros.
Saldaña Sánchez reiteró el pedido de declarar en emergencia a Sullana, solicitud que se formuló a la Presidencia del Consejo de Ministros hace 3 meses, sin que a la fecha se tenga una respuesta favorable. “Por ello, pido a los congresistas que se unan a este pedido y exigir una vez más que se dé la declaratoria de emergencia para Sullana”, indicó el burgomaestre.
Por su parte, el legislador Miguel Ciccia, quien también participó en la reunión en Piura, manifestó que desde el Congreso apoyarán el pedido para que 270 egresados de las escuelas de la Policía se queden en la región Piura, donde existe déficit de personal policial.