Alex David Chiroque Chiroque es un hombre de 27 años, conocido como ‘Doctor Pichón’, acusado de violar sexualmente a una mujer. La víctima de 26 años viene recibiendo atención psicológica.
El agresor está detenido desde el último lunes tras ser encontrado en Ate. Agentes de la División de Homicidios lo interceptaron y el hombre confesó el delito.
Los familiares de la víctima denunciaron el ataque sexual de manera inmediata. El hecho ocurrió el 2 de marzo del 2021 en la urbanización Sicuani, en Ate.
PUEDES VER: Mujer perdió S/ 11.000 tras ser estafada con trabajo que consistía en dar ‘me gusta’ en TikTok
La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Santa Anita dispuso que las investigaciones fueran asumidas por el Departamento de Lesiones de la División de Homicidios, área a cargo del coronel Víctor Revoredo.
De acuerdo a las pesquisas, el día del ataque, Alex Chiroque, quien arrendaba un cuarto, observó que su vecina subió al segundo piso del inmueble, donde están instalados los servicios higiénicos, la interceptó y la golpeó. Posteriormente, abusó sexualmente de ella.
Tras reunir elementos de convicción, los investigadores solicitaron al Ministerio Público el requerimiento de detención preliminar por 72 horas, pedido que fue declarado procedente por el juez Alejandro Mena Quispe.
PUEDES VER: UNI: ¿quién es el nuevo primer puesto del examen de admisión y cuál es su meta a futuro?
Los agentes tuvieron conocimiento que Alex Chiroque solía concurrir durante las noches a la zona industrial de la urbanización Santa Rosa, en Ate, donde trabajaba en una fábrica. Así fue como lo intervinieron en la calle Marie Curie.
Al ser trasladado a la sede de la Dirincri, el sujeto trató de confundir a los detectives y culpó a la víctima. El hombre registra una denuncia policial del 19 de junio del 2020 en la comisaría de Salamanca por delito de violencia psicológica en agravio de otra mujer.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).