Cargando...
Sociedad

La Libertad: 803 contagiados y 4 fallecidos con COVID-19 en las últimas 72 horas

Tambien se ha registrado aumento de casos de viruela de mono; en esta región subieron a 54 las personas infectadas.

Ante cuarta ola COVID-19, autoridades señalan que se necesita más personal. Foto: La República
Ante cuarta ola COVID-19, autoridades señalan que se necesita más personal. Foto: La República

La cuarta ola de la COVID-19 sigue golpeando a la región La Libertad, en donde en las últimas 72 horas la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud ha reportado 803 casos de contagios y de los cuales cuatro han fallecido producto de este virus.

Desde que se inició la pandemia del coronavirus en la región ya suman 181.726 los contagios y un total de 10.998 defunciones. En los últimos tres días se han reportado más casos: viernes 19 (297), sábado 20 (319) y domingo 21 (187).

Según el estudio realizado por la Oficina de Epidemiología e Información de la Geresa La Libertad, indica que las personas infectadas y fallecidas guardan relación con los esquemas de vacunación; de acuerdo a la data se tiene que del 100% de personas que se han contagiado entre el 1 de enero y el 20 de agosto de este año, el 54,1% tenía tres dosis; 13,6%, una o ninguna; 29,3%, dos; y el 3,0%, cuatro.

En cuanto al número de fallecidos, el virus también atacó principalmente a quienes les faltaba una o más dosis. Del total de muertos, 36,4% no tenía ninguna dosis o solamente se había aplicado la primera; 35,4% se había puesto dos; 27,9%, tres; y 0,3%, cuatro.

Viruela del mono

El ministro de Salud, Jorge López, señaló que se viene trabajando en la atención de los casos confirmados de viruela del mono, así como en el seguimiento de los contactos a fin de evitar que este virus se disemine.

04-03-2021 CARLOS FELIX CONTRERAS MERINO ENTREVISTA A TECNICOS DE LABORATORIO QUE PROCESAN LAS PRUEBAS MOLECULARES DEL COVID 19 EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD, SOFIA ESPINOZA QUINTEROS (BIOLOGA) ROSARIO CAMPAÑA (LABORATORIO) Y CESAR GARCIA RODRIGUEZ(LABORATORIO).

Según las cifras reportadas en La Libertad los casos confirmados con esta enfermedad suben a 54 personas: 53 de la provincia de Trujillo y uno en Ascope.

La Geresa ha reportado 90 casos al INS, de los cuales 35 fueron descartados y un caso permanece aún en investigación.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4