El 16 de agosto, en la región Tumbes, el personal del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres personas, quienes serían presuntos extorsionadores y que buscaban exigir el pago de una suma de dinero a una reconocida tienda de venta de ropa.
La intervención se registró en la tarde en la calle Bolognesi, frente a la intersección con Alfonso Ugarte. Horas antes, según denunciaron los propietarios, estos sujetos ingresaron para amedrentarlos y pedirles cupo a cambio de no hacerles daño.
Para capturarlos, los efectivos se hicieron pasar por clientes a fin de esperarlos y proceder con la acción. Acto seguido, llamaron refuerzos y los trasladaron hasta la Comisaría San José.
Las fuerzas del orden no descartaron que estas personas formen parte de una organización criminal dedicada a la extorsión.
Dueños de otros establecimientos comerciales señalaron que muy periódicamente observan a este tipo de sujetos, quienes merodean sospechosamente por el lugar a la espera de amenazarlos y hacerse con las ganancias del día.