Cargando...
Sociedad

Cusco: transportistas de carga pesada promueven reforma de la Sutran

Este lunes 15, los dirigentes se reunieron en Cusco con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para impulsar una reforma en la Sutran.

Representantes de sindicatos de transportistas de Ayacucho, Apurímac, Arequipa y Puno llegaron a Cusco. Foto: Alexander Flórez/URPI
Representantes de sindicatos de transportistas de Ayacucho, Apurímac, Arequipa y Puno llegaron a Cusco. Foto: Alexander Flórez/URPI

Los representantes de sindicatos de transportistas de Ayacucho, Apurimac, Arequipa y Puno llegaron a Cusco para la mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Transportes y la Presidencia del Consejo de Ministros.

El dirigente arequipeño Héctor Velásquez mencionó que su principal demanda es la reforma de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Para el gremio de transportistas, este es un órgano recaudador, ya que de su rol educador o preventivo no queda nada. Consideraron que esta situación debería cambiar.

“Si un vehículo tiene alguna falta, la Sutran se limita a poner una papeleta y la unidad puede seguir circulando. La mayor sanción a un infractor es impedir que continúe circulando, pero la Sutran solo pone papeletas y no sanciona en lo absoluto”, expresó Velázquez para La República.

Además, los miembros del gremio mencionaron que la semana anterior ya tuvieron dos reuniones. Así, la de este lunes 15 es la tercera de un total de cinco mesas de trabajo. “Creemos que el Gobierno tiene la voluntad de atender nuestros reclamos y esperamos que sea así”, enfatizó el dirigente.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"