Los representantes de sindicatos de transportistas de Ayacucho, Apurimac, Arequipa y Puno llegaron a Cusco para la mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Transportes y la Presidencia del Consejo de Ministros.
El dirigente arequipeño Héctor Velásquez mencionó que su principal demanda es la reforma de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Para el gremio de transportistas, este es un órgano recaudador, ya que de su rol educador o preventivo no queda nada. Consideraron que esta situación debería cambiar.
PUEDES VER: Allanan inmuebles de hermanos Chávez Sotelo y trabajadores de Poder Judicial de Apurímac
“Si un vehículo tiene alguna falta, la Sutran se limita a poner una papeleta y la unidad puede seguir circulando. La mayor sanción a un infractor es impedir que continúe circulando, pero la Sutran solo pone papeletas y no sanciona en lo absoluto”, expresó Velázquez para La República.
Además, los miembros del gremio mencionaron que la semana anterior ya tuvieron dos reuniones. Así, la de este lunes 15 es la tercera de un total de cinco mesas de trabajo. “Creemos que el Gobierno tiene la voluntad de atender nuestros reclamos y esperamos que sea así”, enfatizó el dirigente.