Cargando...
Sociedad

Arequipa: discotecas solo pueden atender hasta las 02.00 horas el 15 de agosto

Hay un solo evento que no cuenta con permisos para su realización. Se trata de un concierto que se promueve en Cerro Colorado por el candidato a esta comuna Hermes Oscco.

larepublica.pe
Hay un solo evento que no cuenta con permisos para su realización. Se trata de un concierto que se promueve en Cerro Colorado por el candidato a esta comuna Hermes Oscco.

Arequipa. El prefecto regional Yeremi Torres Flores señaló que cualquier evento festivo, concierto o de otra índole que se realice en las fiestas de la ciudad deben cumplir todos los permisos de ley. Estas autorizaciones dependen del municipio distrital de la jurisdicción, es indispensable el certificado de levantamiento de riesgos y también cumplir con los horarios que se le impongan. Los conciertos y discotecas, deberán cerrar no más allá de las 2 de la mañana.

El funcionario informó que tuvo distintas reuniones con los jefes policiales, funcionarios municipales y hasta con los promotores de los eventos, para que todos asuman sus roles. La policía enviará efectivos a eventos con permisos, con el fin de resguardar el tránsito, el orden público y también el control de identidad.

En tanto, los municipios junto a los subprefectos acudirán a los eventos para verificar que cierren a las 2 de la madrugada y dejen de vender licor una hora antes, para que los espectadores salgan en orden y tranquilos.

Torres hizo hincapié en que hay un solo evento que no cuenta con permisos para su realización. Se trata de un concierto que se promueve en Cerro Colorado por el candidato a esta comuna Hermes Oscco. El prefecto aseguró que el Fundo El Rosal no cuenta con autorización municipal, por lo que instó al político a no realizar la actividad. La Fiscalía de Prevención del Delito también lo exhortó.

En cuanto a las discotecas, el prefecto anunció que todas deben cerrar a las 2 de la madrugada. Y que se clausurarán los locales que no cumplan con la norma. La Policía también contará con el apoyo del tanque de agua Pinocho, para replegar a los ciudadanos que estén tomando en la vía pública.

El hecho fue advertido por serenos durante ronda de vigilancia. Foto: Municipalidad de Yanahuara.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Paro de transportistas hoy EN VIVO: paradero Acho, en el Rimac, sin presencia de buses

LEER MÁS

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

EsSalud reprogramará citas para pacientes afectados por el paro de transporte este 14 de enero: pasos para agendar nueva fecha

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 5 heridos en la Panamericana Sur

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el cronograma oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

[Vía América tvGO] Alineaciones de Real Madrid vs Albacete: posibles titulares por Copa del Rey

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura