Cargando...
Sociedad

Trujillo: 94 accidentes de tránsito dejaron 98 muertos y 23 heridos

Siniestros ocurrieron entre los años 2021 y 2022, según manifestó la gerenta de Transportes Metropolitanos de Trujillo.

Los bomberos acuden de inmediato ante siniestros viales. Foto: La República
Los bomberos acuden de inmediato ante siniestros viales. Foto: La República

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República

La gerenta de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Mariela Tantaleán Olano, reveló que, según data de los años 2021 y lo que va de 2022, del Observatorio Nacional de Accidentes de Tránsito, en la provincia de Trujillo ocurrieron 94 tragedias en las pistas que dejaron 98 personas fallecidas y 23 con heridas de diversa consideración.

“La tasa de fatalidad en la provincia de Trujillo llega al 80%, ya sea por lesiones, muertes. Eso nos hace reflexionar que aún necesitamos trabajar en temas de concientización en normas de tránsito. Como estamos en una etapa de pandemia, hemos tenido una leve reducción de accidentes porque el transporte en algún momento se vio paralizado, pero ahora se ha normalizado tanto el transporte público, como el privado”, manifestó a La República.

mariela tantaleán

En ese sentido, afirmó que este 17 de agosto se conmemorara el Día Mundial del Peatón con la finalidad de sensibilizar a todos los ciudadanos, especialmente a quienes tienen vehículos, para que respeten a las personas que a diario caminan por nuestra ciudad.

“De acuerdo al último estudio que se hizo para el plan de movilidad urbana sostenible, la mayor parte de trujillanos hace recorridos menores a 4 kilómetros, es decir, tienen las condiciones perfectas para desplazarse por la ciudad a pie o haciendo uso de la bicicleta o cualquier otro medio de transporte sostenible y no contaminante”, consideró Tantaleán Olano.

La funcionaria mencionó que, entre las actividades programadas por la comuna provincial para el Día Mundial del Peatón, está la realización de un circuito de seguridad vial para los niños, presentaciones artísticas, deportivas y de sensibilización.

Lo más visto

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional